Efectivos del grupo ETER, Infantería, Gendarmería, SEOM, Policía de Córdoba, junto a otras fuerzas desarrollan masivos allanamientos durante la mañana de este martes en la Penitenciaría N° 7 de San Francisco, en el marco de causas reiteradas de estafas que se investigan, entre otros delitos.

Por el enorme operativo hay calles cortadas en inmediaciones al edificio carcelario, por lo que se desvía el tránsito.

Masivos allanamientos en la cárcel de San Francisco

Por el momento se aguarda más información, debido a que los allanamientos están en proceso en este momentos.

Masivos allanamientos en la cárcel de San Francisco

Cabe recordar que semanas atrás secuestraban casi un centenar de celulares de la cárcel local que estaban en manos de los internos. La cárcel de San Francisco viene siendo escenario del funcionamiento de bandas de presos que cometen todo tipo de estafas mediante el uso de celulares. También hechos delictivos vinculados al negocio de la venta de drogas.

Y, pese a que los teléfonos están prohibidos por ley dentro del Servicio Penitenciario, semanas atrás, producto de operativos del mismo personal que trabaja en el lugar, se secuestraron 93 celulares en algunos pabellones.

Asimismo, en mayo del año pasado se registró la detención de cuatro mujeres y tres hombres involucrados en la venta de drogas luego de una serie de allanamientos en San Francisco, Frontera y Josefina por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Según la investigación policial, estas personas serían parte de una organización dirigida desde el Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco, que operaba a través de familiares directos y amistades que tenían a su cargo el almacenamiento, el fraccionamiento y la venta de las sustancias.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernando Alberione, alertó varias veces sobre el nivel de operatividad delictiva en la cárcel local