En las primeras horas de la mañana del lunes, alrededor de las 7.15, un colectivo de Transporte Morteros que circulaba desde San Francisco a Morteros, chocó una vaca que se cruzó en la ruta 1 en cercanías de Luxardo. 

Como consecuencia, sólo se registraron daños materiales en el vehículo y los pasajeros sufrieron golpes menores.

El accidente ocurrió “unos kilómetros antes de llegar a Luxardo y se han cruzado varios vacunos, por lo que el chofer no pudo evitar el encontronazo”, explicó el doctor Daniel Pautasso, asesor legal de la empresa Transporte Morteros.

“Lo más importante es que no hubo consecuencias en los pasajeros o choferes”, agregó. Como el coche traía un micro de refuerzo, ese colectivo levantó el pasaje accidentado y lo trasladó hasta Morteros.

“En el lugar quedó el chofer y el coche, para hacer las pericias de rigor y determinar quién es el propietario de los animales”, informó Pautasso.

En Miramar, un caballo

En un camino de la zona rural de Miramar sucedió un hecho se similares características. Una familia, que circulaba en una camioneta Ford F100 embistió a un equino, el cual era arriado junto a otros animales por el camino. 

A raiz del impacto, una mujer mayor de edad fue asistida en el lugar por el servicio de emergencias que la derivó al Hospital de la localidad.

Fuente: AM Morteros / Radio Belgrano