La Policía detuvo este sábado al hermano de Brian Gerardo Giménez Jacket, el joven de 20 años que fue hallado muerto en la medianoche del jueves a causa de un feroz ataque ocurrido en Las Varillas.

Se trataba de Martín Horacio Jiménez Jaquet, de 18 años, quien se mantenía prófugo desde el momento del hecho y era el principal sospechoso de cometer el crimen. Se escondía en una obra en construcción ubicada sobre calle Buenos Aires al 100, donde se procedió a la captura.

Sin embargo, según la información policial, este joven se provocó lesiones en el cuello ante la presencia policial con un arma blanca y terminó muriendo minutos después en el hospital local, luego de su captura.

El caso

El crimen se produjo en la medianoche del jueves en calle Sargento Cabral al 200 y a la víctima le dieron varias puñaladas, sobre todo en la cabeza y la zona del corazón. También tenía marcas de ahorcamiento.

El principal sospechoso era un medio hermano, de 18 años, con quien habría mantenido en ese momento una pelea de la cual no trascendieron los motivos. 

La causa está en manos de la fiscalía de instrucción de Las Varillas a cargo de Cecilia Dupraz y rige un secreto de sumario.

Según vecinos de la zona donde se produjo el hecho de sangre, un pedido desesperado de auxilio los alertó, por lo que dieron aviso al 101.

“Lo mataron con mucha saña”, indicó una de las fuentes consultadas por este medio.

Giménez Jacket, cabe indicar, había sido elegido en Las Varillas como el mejor boxeador del año 2019. Un año después egresó en la Promoción 2020 de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, comunidad educativa a la que se había sumado en cuarto año procedente, junto a su hermana, desde España, según informaron medios de Las Varillas.