El camionero de 53 años que en la mañana del último viernes protagonizó un violento accidente sobre ruta nacional 158, a la altura de la circunvalación de la autovía 19, tuvo una leve evolución en su salud luego de ser intervenido en el Hospital Iturraspe, según indicaron fuentes del nosociomio.  

José Luis Comas de 53 años, oriundo de Paraná (Entre Ríos), que por razones que se tratan de establecer perdió el control de su vehículo y chocó contra unos montículos de tierra que se hallaban en el lugar había ingresado al Hospital con un traumatismo grave de cráneo, edema cerebral y contusión pulmonar.

“El mismo día del ingreso al hospital se le realizó una neurocirugía para descomprimir su edema cerebral y sigue evolucionando favorablemente. Continúa en coma farmacológico con riesgo de vida pero su evolución es buena”, confirmaron fuentes médicas.

El accidente

Se produjo alrededor de las 7 del viernes cuando el camión marca Volvo que transportaba soja y que manejaba Comas circulaba en sentido este a oeste, por causas que se tratan de establecer, luego de pasar debajo del puente de la ruta nacional 158 en vez de tomar el desvío hacia nuestra ciudad o Villa María siguió de largo e impactó contra los montículos de tierra que se hallaban en el lugar. Por el choque, el conductor quedó atrapado en el habitáculo del vehículo, por este motivo fue convocado personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco.

Minutos después del hecho acudió al lugar una dotación del cuartel central con siete hombres a cargo del oficial inspector Ariel Ronconi, que trabajaron durante unos 40 minutos para liberar al hombre. Luego fue trasladado por una ambulancia del servicio Cruz Verde hacia el Hospital Iturraspe.