Un nuevo caso de maltrato animal conmueve a los vecinos de Alta Gracia. Se trata de “Pacho”, un perro adulto color negro que días atrás fue hallado en la ciudad del tajamar con una azada incrustada en la cabeza. La situación fue denunciada por la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), que asiste al can en su recuperación y pide ayuda económica para solventar los gastos veterinarios.

“El caso es tremendo. Necesitamos de la ayuda de todos para encontrar al sádico que fue capaz de herir a un animal de esa forma; el golpe que le dieron fue tan fuerte que hasta estaba quebrado el mango de la herramienta” indicaron desde la Fundación.

Apenas detectaron al animal herido, voluntarios de la organización rescataron al perro, lo sedaron, le hicieron placas y le extrajeron el objeto contundente. El caso ya está en la Unidad Judicial de Alta Gracia, por infracción a la Ley Sarmiento. A la fecha no hay demasiadas pistas sobre quién realizó el ataque ni acerca de los propietarios del perro.

“Con la ayuda de mucha gente y por sobre todo el amor de los voluntarios, “Pacho” está saliendo adelante. Les pedimos ayuda para cubrir los gastos, ya sea acercándose a nuestra casita o realizando un aporte con tarjeta a través de admaaltagracia.com.ar/donar”, completaron.

Fuente: La Voz del Interior.