El joven de 29 años detenido días atrás al estar sospechado de haber manoseado a alumnas de distintas instituciones educativas de la ciudad, fue imputado este viernes por nueve casos de "abuso sexual simple".

Así lo dispuso el fiscal de Casos Complejos, Bernardo Alberione, en la audiencia de control de detención realizada en horas de la mañana de este viernes.

Al detenido, identificado extraoficialmente como Luis Robledo, se le tomará declaración indagatoria en la próxima semana y se le darán a conocer uno por uno los hechos por los que está imputado y las pruebas con la que cuenta la fiscalía. También se le realizarán las pericias psicológicas y psiquiátricas, confirmó a este medio su abogado defensor, Rubén Caffaratta.

La detención

El pasado sábado 29, alrededor de las 17:30, este joven de 29 años fue detenido sobre avenida 9 de Septiembre al 50, acusado de haber manoseado a una mujer. Según fuentes policiales, el hecho en cuestión habría tenido lugar esa mañana, cerca de las 10, en circunstancias en que la víctima estaba caminando y el joven se le acercó a bordo de una moto y la manoseó para luego darse a la fuga.