Clavos de titanio, de platino, elementos para cirugías ortopédicas, scanner ultra medular y cánulas para venas y arterias, entre otras prótesis y materiales quirúrgicos, fueron secuestrados el martes por Gendarmería Nacional en un control efectuado en ruta 158. Todo el material, valuado en unos 5 millones de pesos, se encontraba vencido, con fechas que iban de 1994 a 2004. Paralelamente hubo varios allanamientos que se concretaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Paraná, donde se secuestró lo mismo.

La carga era trasladada en una camioneta marca Fiat Fiorino y su conductor circulaba si la documentación de la misma. Tenía como destino la ciudad de Córdoba, donde iba a ser comercializada.

Finalmente –según informa La Voz de San Justo- el juez federal de nuestra ciudad, Mario Garzón, ordenó la liberación del conductor de la camioneta, de 39 años y oriundo de Paraná, al no contar con antecedentes.

Cabe recordar, que el operativo se llevó a cabo martes último por integrantes de la Sección de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en San Francisco y que depende del Escuadrón de Seguridad Vial de la ciudad de Villa María, a las órdenes del alférez Juan Carlos Toledo.