El robo en un almacén de fiambres y bebidas en la esquina de Moreno y bulevar Roca en la madrugada de este domingo terminó con un ladrón de 34 años detenido y tres policías con lesiones leves que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Iturraspe, según informó la Departamental San Justo.

El hecho se registró en las primeras horas de este domingo y fuentes policiales señalaron que tras romper la vidriera del comercio con una baldosa y escapar aparentemente sin robar nada, el ladrón fue detenido más tarde en calle Juan José Paso, después de haberle robado un teléfono celular a una joven de 20 años que se encontraba sobre calle Moreno al 500. Según detalló la Policía, en el procedimiento el detenido amenazó al personal policial con un elemento cortante y se trenzó en un forcejeo, por lo que lesionó a tres efectivos.

Sin embargo, al menos cinco vecinos del sector aseguraron a El Periódico que en el hecho hubo varios disparos, sin poder identificar la procedencia. El propietario de la fiambrería explicó que le robaron dos botellas de cerveza y lamentó los importantes daños materiales.

El detenido fue identificado extraoficialmente con el apellido Ruiz Díaz. Ya había sido detenido por violar la cuarentena, pudo saber este medio.

Fuentes policiales indicaron que tras recibir llamados al 101 por los ruidos provenientes de la fiambrería, agentes recorrieron la zona y fueron alertados de que en calle Moreno al 500 una mujer de 20 años había sido víctima del robo de su teléfono celular mientras se encontraba en la vereda.

Tras un operativo cerrojo, interceptaron al presunto ladrón sobre calle Vélez Sarsfield y Castelli, quien se dio a la fuga y fue capturado poco después en calle J. J. Paso, entre Moreno y Vélez Sarsfield. En ese momento arrojó el celular robado anteriormente, precisaron desde la Departamental.

Cuando iba a ser detenido, según la información policial, sacó de su ropa una llave fija limada en una de sus puntas, con las que amenazó a los agentes policiales y al tratar de reducirlo se trenzó en una lucha y provocó lesiones a tres de ellos.

El hombre fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, mientras que los efectivos policiales fueron asistidos en el Hospital J. B. Iturraspe, donde les diagnosticaron lesiones leves.