El gobierno de la provincia entregó este martes siete camionetas O kilómetros destinadas a la Policía Departamental, una de las cuales será destinada a la ciudad de San Francisco. Además el municipio donó otras cuatro motocicletas para el patrullaje callejero.

Las camionetas Chevrolet S10 pick up 4x2 fueron destinadas al CAP de nuestra ciudad y las restantes a la subcomisaría Sacanta, al destacamento de Colonia San Bartolomé, Toro Pujio, Colina Las Pichanas, Marull y para patrulla Rural Arroyito.

Del acto de entrega participó el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, el jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Vélez; el director de Departamentales Norte, Luis López; el jefe de la FPA, Adrián Salcedo y de la Departamental San Justo, Héctor Roldán; a su vez el intendente municipal, Ignacio García Aresca, miembros del gabinete y de la cooperadora policial.

La Policía de San Francisco recibió una camioneta y cuatro motos cero kilómetro

“Un compromiso mayor”

El jefe de la Policía departamental Héctor Roldán agradeció la entrega de los móviles al secretario de Seguridad y al intendente de San Francisco por el constante apoyo a la gestión.

“Estamos otra vez recibiendo siete unidades móviles por parte del Gobierno de la provincia y cuatro motos donadas por la municipalidad, esto nos trae aparejado un compromiso mayor de trabajo”, destacó Roldán.  

A su vez reconoció el trabajo de los policías que en el anonimato “con vocación de servicio y compromiso desarrollan la tarea de estar cerca del vecino solucionando problemas”, dijo Roldán.

La Policía de San Francisco recibió una camioneta y cuatro motos cero kilómetro

“Un orgullo”

El intendente de San Francisco, por su parte, insistió en el trabajo que viene realizando el Consejo Interprovincial de Seguridad para detectar problemáticas de los vecinos y buscar soluciones en conjunto con otras fuerzas vivas de la sociedad.

“Tener un Consejo de Seguridad es un orgullo y contar con la presencia de todas las fuerzas y poder llevar adelante muchísimos de los diagnósticos que llevamos a cabo es en beneficio de los vecinos y se ve el apoyo de todos los integrantes de la sociedad”, expresó el mandatario.

La Policía de San Francisco recibió una camioneta y cuatro motos cero kilómetro

Ejemplo y modelo a seguir

Por último el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera que en horas del mediodía participó por primera vez de una reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad destacó el rol de dicho organismo y lo consideró un “modelo de exportación hacia todas las latitudes de la patria”.

“Esta comunidad organizada del Departamento San Justo le brinda a Córdoba un ejemplo y un modelo a seguir”, insistió Mosquera.  

Por otro lado subrayó que el flagelo de la inseguridad, de la narcocriminalidad, y del crimen organizado deben formar parte de los grandes temas y problemas de la República.

“El flagelo del delito en nuestro territorio es una consecuencia directa de la exclusión social, no responde a un solo factor ni puede ser abordada desde una sola estrategia, sino que debe ser atendida multidisciplinariamente y con la presencia del Estado”, argumentó.

Por último les reclamó a los hombres y mujeres que pertenecen a la institución policial que “honren el juramento que prestaron y sirvan al pueblo de la provincia de Córdoba”.

La Policía de San Francisco recibió una camioneta y cuatro motos cero kilómetro
La Policía de San Francisco recibió una camioneta y cuatro motos cero kilómetro