Durante el operativo hubo dos hombres mayores de edad detenidos que oficiaban como encargados del lugar y cinco mujeres que trabajaban en el local. Según la Policía, lo hacían “bajo su propia voluntad”, por lo que luego de consultar con la Secretaría de Prevención Contra la Trata, fueron trasladadas a Santa Fe capital de donde eran oriundas. Las trabajadores sexuales tenían entre 30 y 45 años.

La whiskería Oasis se encuentra ubicada en el cruce de Tacuarí y Lavalle, en la ciudad de Las Varillas. A su vez, la policía realizó distintos operativos en locales de la ciudad de Arroyito, Morteros, Porteña y camino a La Tordilla, en los cuales participaron más de 45 efectivos.

Desde la Jefatura local advirtieron que los allanamientos a este tipo de locales continuarán de ahora en adelante.

En la provincia

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, afirmó ayer que 35 prostíbulos fueron clausurados en la provincia de Córdoba, 42 personas fueron detenidas y las prostitutas asistidas por el Gobierno, en el marco de la puesta en práctica de la ley que prohíbe los locales donde se ejerce la prostitución.

Paredes manifestó a Mitre 810 que de los 35 prostíbulos clausurados en la provincia, "cuatro fueron cerrados en la Capital, dos en la zona norte de la provincia y 29 en el sur".

Por su parte, desde la Jefatura de Policía informaron que encontraron a "93 alternadoras presentes, de las cuales 45 fueron puestas a disposición de la secretaría de prevención contra la trata: 11  son dominicanas, 9 paraguayas y 25 argentinas, la mayoría de la zona norte del país". Una de esas mujeres, de 20 años, era obligada a prostituirse desde los 10, según manifestó a Mitre 810 la secretaria contra la Trata, María Amelia Chiófalo.

Las prostitutas fueron trasladadas "a un hotel", a disposición de la Secretaría de Prevención para "recibir apoyo y contención" de psicólogos.

"Estas mujeres son todas de otras provincias. Eso nos marca la pauta que estamos en el camino correcto. Ahora se está trabajando en el equipo de psicólogos para establecer si existe algún delito de las personas que las tenía trabajando en esos lugares", señaló.

Paredes aclaró que las mujeres "no fueron detenidas" en los procedimientos realizados por la Policía según la orden que bajó en línea directa desde el Ejecutivo provincial.