El comisario Raúl Araya tuvo un fugaz paso en San Francisco, como segundo jefe de la Policía Departamental San Justo. Araya quedó a cargo tras la ida de Rubén Almada, quien volvió a Río Primero y cuyo lugar será ocupado por Félix Quinteros, también proveniente de Río Primero.

Mientras el nuevo jefe está de vacaciones, la nueva cúpula policial de la Provincia de Córdoba decidió cambiar de segundo jefe, por lo que Araya dejó su cargo de Sub Jefe al comisario Guillermo Zalaya, de 49 años, oriundo de Córdoba, quien viene de desempeñarse en la Departamental Río Primero.

Este cambio generó cierto malestar en la población debido a que Araya está vinculado a nuestra ciudad, conoce la problemática local y en la semana en que estuvo a cargo tuvo un discreto papel en su rol.

“Todavía no hay una designación de puesta a cargo del servicio, pero fui notificado para que venga a colaborar con el mayor Quinteros en esta departamental”, indicó Zalaya, expresando además que “se va a continuar con el buen trabajo que hizo Almada en esta departamental. La idea es sumar, poner nuestra experiencia de trabajo para el bien de la comunidad”.

Zalaya destacó en diálogo con Radiocanal que entre sus principales objetivos está el de lograr que los ciudadanos perciban la presencia policial en las calles de la ciudad y la región. También dijo ser consciente de los problemas operativos que presenta el camino interprovincial que divide las jurisdicciones de Córdoba y Santa Fe.