En las últimas horas, personal del Cuerpo de Prevención Urbana ayudó a evitar una estafa, informaron fuentes municipales.

De acuerdo a la información, una llamada al 911 alertó sobre una posible estafa telefónica a un adulto mayor de 94 años.

Tras ello, Guardia Urbana se llegó al Banco Macro de Bv. 25 de Mayo, contuvo al damnificado y evitó que brindara datos sensibles.

La Policía se unió en el lugar y el afectado, acompañado de un familiar, realizará la denuncia en sede judicial.

La rápida acción conjunta entre la Guardia Urbana y la policía de la provincia de Córdoba impidió el fraude y protegió al adulto mayor, informaron.

La estafa conocida como "cuento del tío" es una práctica delictiva común, donde los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas, generalmente adultos mayores, para hacerlos ir a los cajeros automáticos. Usualmente, los delincuentes contactan a las víctimas por teléfono haciéndose pasar por familiares o empleados bancarios, inventando situaciones de urgencia o engaños sobre el bloqueo de cuentas. Con mentiras convincentes, inducen a los adultos mayores a retirar o transferir dinero, generando pérdidas económicas significativas y afectando su confianza.