Este martes la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a 16 años de prisión al pastor evangélico Arturo Humberto Peralta (55), acusado de una decena de abusos sexuales en su templo de la ciudad de Jesús María.

Tras los alegatos de las partes, donde el fiscal Hugo Almirón exigió una fuerte condena de 16 años, lo mismo que el querrellante (solicitó 17 años de cárcel), mientras que el defensor Jorge Johnson abogó por la absolución o una pena de cuatro años si es que no le hacían caso al primer pedido.

Luego de deliberar, los jueces Juan Manuel Ugarte, Eugenio Pérez Moreno y Marcelo Nicolás Jaime le impusieron a Peralta la pena de 16 años de cárcel, ya que lo encontraron culpable de 10 casos de abuso sexual continuado y abuso sexual con acceso carnal en uno de los hechos. 

Condenado. El pastor Arturo Humberto Peralta tiene 55 años.

Además, le impusieron una inhabilitación especial por la mitad del tiempo de la condena.

Los hechos denunciados fueron considerados por la fiscalía que instruyó el caso, a cargo de Guillermo Monti, como agravados por su condición de ministro del culto religioso, además de haber constatado que en muchos casos fueron continuados y reiterados.

Por la manera en la que estaba calificado el delito, el monto máximo de la pena era de 20 años de cárcel. 

Fuente: La Voz del Interior