La Justicia Federal investiga un presunto caso de trata de persona con fines de explotación laboral, tras un allanamiento de Policía Federal realizado en horas de la siesta de este jueves a una tienda de ropa ubicada en bulevar 25 de Mayo 2735.

La presunta víctima es de nacionalidad boliviana, al igual que los dueños del comercio denominado "Modas Andrea", informaron fuentes cercanas a la investigación.

Paralelamente, aportaron las fuentes, se allanó un comercio similar en la ciudad de Villa María en donde dos mujeres quedaron detenidas.

Según la investigación la mujer habría sido encontrada durmiendo en el local. Aparentemente trabajaba sin recibir ningún salario.

Del caso tomó intervención la Secretaría de Tratas de la provincia de Córdoba, desde donde advirtieron que la mujer no contaba con su correspondiente documentación.

Un viaje delator

Las fuentes informaron que en la noche del miércoles esta persona viajó hacia Villa María, donde fue recibida por una mujer quien la subió a su automóvil. En ese momento, efectivos de la Policía Federal intervinieron deteniendo a la supuesta dueña de una tienda de esa localidad adonde iría a trabajar la joven boliviana.

Tras ello, desde la Justicia libraron las órdenes de allanamientos tanto en el local comercial sanfrancisqueño como en el de Villa María.