Tras el fallido intento de robo ocurrido anoche en calle Libertad al 1800, a metros de la sede policial de FPA, se conoció que el único detenido por el hecho, un cordobés de 41 años, integraría una banda delictiva dedicada a delitos contra la propiedad bajo la modalidad “escruche” y que es investigado por otros hechos ocurridos en distintos barrios de San Francisco.

Según información a la que accedió El Periódico, el hecho de anoche se vio frustrado cuando llegaron al lugar las propietarias del domicilio, de 52 y 79 años, las que habrían sido reducidas para continuar con su propósito de robo.

Sin embargo, un vecino del lugar alertó a la Policía de la situación y al lugar arribaron varios patrulleros. En ese momento, los dos delincuentes que se encontraban en la casa, escaparon por los techos colindantes, pero no así el conductor del auto automóvil Volkswagen Fox que aguardaba a metros del lugar y se vio rodeado de varios patrulleros.

El conductor de 41 años, de apellido Sandoval, domiciliado en barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital, tenía en el interior del automóvil documentación a nombre de dos presuntos cómplices, dinero en efectivo -robado en el domicilio de calle Libertad- y tres teléfonos celulares. Además, el individuo cuenta con frondosos antecedentes policiales. 

“Escruches”

En la jerga policial se denomina “escruche” a la modalidad delictiva que se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas, aprovechando que las víctimas no se encuentran en el lugar.

Momentos más tarde, la Policía secuestró un automóvil marca Toyota, que estaría identificado y señalado en denuncias por robos domiciliarios ocurridos los días 12 y 13 de octubre y que involucran al aprehendido y dos sospechosos más.

Esta banda delictiva está siendo investigada por otros robos la modalidad "escruche" ocurridos en los barrios Catedral, Los Palmares y Maipú, entre otros.