Los clubes barriales que participan de la Liga de Baby Fútbol se han convertido en blanco constante para los delincuentes de San Francisco. Semanalmente, aparecen de dirigentes de los distintos equipos denunciando diferentes situaciones de inseguridad.

En esta oportunidad, el Club Los Albos, ubicado en avenida 9 de Septiembre esquina Interprovincial, sufrió las consecuencias de los malvivientes que, al no poder robar cables de cobre, optaron por ocasionar importantes destrozos.

“Otra vez nuestra institución perjudicada. Dejaron un desastre. Tanto esfuerzo que realizan los padres para mantener todo en condiciones. Y pasa esto…”, publicaron desde las redes sociales del club.

Al respecto, el presidente de la comisión directiva, José Bustamante, expresó: “Nos habíamos cansado de que nos roben los cables de iluminación de las torres de las canchas. Por eso decidimos hacer todo el cableado subterráneo. Entonces llegan estos delincuentes, que están perdidos por la droga, no encontraron qué robar y nos hicieron un desastre. Es así, lo que no pueden robar lo destrozan”.

Inseguridad sin freno para clubes de Baby: “Lo que no pueden robar lo destrozan”

Entre las roturas que ocasionaron el dirigente contó que destrozaron el tablero de las luces, rompieron las térmicas y una luz exterior.

La semana pasaba, el club también había sido blanco de otro robo, se trataba de un tramo de 20 metros de cable que aun restaba reemplazar. Pero anteriormente, habían sufrido un grave traspié cuando les llevaron dos motoguadañas y también produjeron destrozos.

Pedido

Bustamante reconoció que pidió a funcionarios municipales la instalación de una cámara de seguridad en la esquina donde se ubica el club. “Llamé a gente de la municipalidad pidiendo alguna solución para la esquina de 9 de Septiembre y el Interprovincial porque somos tierra de nadie, y nos vemos perjudicados constantemente. Me dijeron que iban a estar colocando un domo de vigilancia a la brevedad”, sostuvo.

También pidió una ayuda para colocar un tejido perimetral alrededor del club para “tratar de detener un poco a los delincuentes”, aclaró.