Fabián Franceschi, presidente del Centro Vecinal Barrio Vélez Sarsfield, mostró su preocupación ante la ola de robos y hurtos que vienen sucediendo en este sector de la ciudad y aseguró que lo ocurrido entre el domingo y lunes últimos “nunca se vio”.

Un vecino sufrió el sábado por la noche en su domicilio de calle San Juan y J. J. Paso un robo domiciliario. Cerca de las 23, se encontró con que delincuentes rompieron una puerta que da al patio y se llevaron una gran cantidad de artefactos e indumentaria.

Otro robo se registró el fin de semana, donde delincuentes le sustrajeron la motocicleta marca Yamaha Crypton a un hombre. A este se le suma un hecho ocurrido en un minimercado el lunes y otros dos robos domiciliarios, en el mismo barrio, en las últimas horas, donde delincuentes se llevaron computadoras.

“Nos preocupa lo que ocurre porque no se vivió nunca una cosa así”, dijo Franceschi a El Periódico Radio (FM 97.1), quien recordó que se cumplirán en estos días dos meses de la reunión que mantuvieron con la Policía.

“Después de la reunión se vio presencia de policías caminando, bicipolicías, pero duró poco y los robos empezaron de nuevo. Es un problema de fondo, no solo con la policía, pero no hay gente. Las mismas soluciones se las dieron a barrio Sarmiento días después, entonces van de un barrio a otro”, reflexionó el vecinalista.

Lejos de endilgarle toda la culpa a la fuerza policial, dijo que no hay que olvidarse del papel de la Justicia y las leyes.

Por último, Franceschi informó que desde la Municipalidad se comprometieron a iluminar la zona de las viejas vías del ferrocarril Mitre, las cuales están inoperativas y que por las noches se convierten en una boca de lobo ante la oscuridad, lo que genera inseguridad.