Un automovilista acusado de chocar y matar a dos motociclistas en la localidad cordobesa de La Serranita fue condenado por la Cámara 12 del Crimen a cuatro años y nueve meses de prisión, en un fallo en el que se lo juzgó con la nueva ley.

Se trata de Tomás Moreschi, de 28 años, quien el domingo 22 de enero de 2017 habría conducido en forma temeraria en un tramo de curvas e impactó de forma frontal contra el rodado menor, provocando que sus ocupantes fallecieran.

Según la investigación, se fue del lugar tras el siniestro y 12 horas después se presentó en la Comisaría con su abogado, pero no pudieron hacerle el dosaje de alcohol.

El hecho ocurrió tras una modificación que agravó las penas para delitos de tránsito en Argentina, con la que se amplió el máximo de condena hasta seis años de cárcel efectiva. Hasta el momento, tenían penas de hasta tres años.

El abogado que representa a las familias de las víctimas, Carlos Nayi, indicó a Cadena 3 que la sentencia es "por delito de homicidio culposo agravado por culpa temeraria, por fuga, por haber violentado las señales de tránsito y por pluralidad de víctimas".

"Son cuatro años y nueve meses de prisión, y sigue preso. La fiscalía había solicitado cuatro años y seis meses; la querella, cinco años y seis meses”, agregó.

Fuente: Cadena 3