La mujer de 45 años detenida el jueves luego de increpar a la directora  de la escuela primara "Lucía Vaira de Aimetta" de barrio La Milka, fue imputada este viernes por el delito de "amenaza" y continuará detenida, según confirmaron fuentes judiciales.

La familia de la mujer ya propuso como abogado al doctor Mario Ruíz y el próximo jueves tendrá lugar la audiencia de control de detención.

Según fuentes judiciales, si bien el delito prevé una pena menor, la mujer fue aprendida en fragancia delictiva ya que profirió las amenazas hacia la directora en presencia del personal policial.

El hecho

Fue denunciado alrededor de las 12:20 del jueves mientras se producía una discusión entre la directora del establecimiento, la docente Sonia Tortone (41) y una mujer identificada como M.R.Ñ (45), madre de un alumno que asiste al establecimiento.

Trascendidos indicaban que la mujer le estaba exigiendo a la funcionaria que le firmara un papel del Anses, pero esta última se negaba a realizarlo. En esas circunstancias fue que M.R.Ñ insultó y amenazó a la directora, por lo que el personal policial tuvo que proceder a detener a la provocadora. 

Desde la departamental de Policía se había dispuesto una custodia fuera del establecimiento, ya que familiares de la mujer detenida también habrían amenazado a la directiva.