Peritos de la Policía Bonaerense, con ayuda de funcionarios del Banco Provincia, terminaron de contar el dinero que el ex secretario de Obras Públicas, José López, intentaba ocultar en el monasterio de General Rodríguez.

Los fajos acumulados sumaron U$S 8.982.000, según confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Según dijo, las máquinas que se llevaron para acelerar el conteo de poco sirvieron porque muchos de los billetes estaban húmedos, por lo que la tarea debió realizarse a mano.

López

El ex secretario de Obras Públicas y actual representante argentino ante el Parlasur, José López, fue detenido este martes por la mañana cuando intentaba entrar en un convento del partido de General Rodríguez, con esta suma millonaria que incluía dólares, euros, yuanes y riyales qataríes, y se espera que este miércoles preste declaración ante el juez federal Daniel Rafecas, quien conduce una investigación previa por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario kirchnerista fue detenido en las inmediaciones del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, donde a raíz de la denuncia de un vecino al 911, encontraron a López manipulando diferentes bultos, que luego se determinó, contenían dólares, euros y joyas.