Por directivas de la Fiscalía Federal de San Francisco, efectivos de Policía Federal de Bell Ville realizaron en la madrugada de este lunes distintos allanamientos simultáneos en domicilios de San Francisco, Frontera y Cañada de Gómez. Por este motivo se secuestró una importante cantidad de drogas, dinero, armas y vehículos, según informó el fiscal federal Luís María Viaut.

Ademáis hubo unas siete personas detenidas entre las que se encuentran tres hombres de apellido Gallardo, uno de ellos señalado como uno de los presuntos narcos más buscados, alias “Tuli” Gabriel. También cayó una pareja de Cañada de Gómez, con droga y dinero.

Viaut le explicó a El Periódico que la investigación se inició en la Fiscalía Federal de San Francisco junto a la Delegación de Policía Federal de Bell Ville y que demandó alrededor de seis meses de trabajo. A su vez contó con colaboración de Policía Federal de Buenos Aires y Villa María.

“Se secuestró una cantidad de droga bastante importante y además mucho de la parte financiera vinculada a la causa, dinero, cheques, vehículos, motos, armas de grueso calibre y hasta máquinas de contar billetes”, expresó Viaut.

En Frontera

En los allanamientos en la vecina localidad la Policía Federal incautó alrededor de un kilo de cocaína e importante sumas de dinero; mientras que en Cañada de Gómez se secuestró 1 kilo de marihuana, la famosa alita de mosca y 400 gramos de cocaína.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Departamental San Justo, salvo una mujer de apellido Gallardo que quedó con arresto domiciliario.