El abogado de Gallardo, Mario Ruiz, indicó a El Periódico que tras dictarse el año pasado la prisión preventiva a su defendido, planteó un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal, en Buenos Aires, para recusar a la doctora Liliana Navarro, quien fuera la instructora de causa que mantiene preso a Gallardo y que en diciembre de 2014 pasó a formar parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

“Tenía fijada una audiencia pero la suspendieron. Luego la pusieron a ella (por Navarro) como presidente de la Sala B pero fue ella quien juzgó la apelación de la prisión preventiva, que en definitiva la dictó ella. Yo recusé y no me hicieron lugar, y luego presenté la casación y la han abierto”, explicó el abogado, quien informó que tiene una audiencia oral en Buenos Aires el próximo 9 de septiembre: “Si me hacen lugar, la Cámara de Casación va anular todo lo que han hecho hasta el momento y hasta puede resultar nula la prisión preventiva y quedar en libertad Gallardo”, agregó.

Detenido

Gallardo está detenido en Bouwer, en la ciudad de Córdoba. Es sindicado como el máximo “capo narco” del país. Vivía, hasta antes de su detención en diciembre del año pasado en Salta, junto a su familia en Frontera. Contrariamente a lo que piensa gran parte de la gente en la ciudad, se describe como un ciudadano común, hombre de trabajo y familia. Sin embargo, la Justicia no le abre las puertas de su celda y lo mantiene encerrado.

“Toda la vida he sufrido persecuciones, yo y mi familia”, le aseguró Gallardo a El Periódico tiempo atrás en una entrevista