El Centro Empresarial y de Servicios (CES) realizó un fuerte reclamo público al municipio al no obtener respuestas oficiales a los fines de lograr una disminución de las cargas impositivas que el municipio aplica sobre el comercio y los servicios, especialmente sobre el FOSP (Fondo de Obras y Servicios Públicos) y el OIM (Ordenanza Impositiva Municipal) que representa una carga del 15% en las facturas de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

En un comunicado de prensa la entidad empresaria informa: “Lamentablemente debemos informar, por un lado, que esta institución no ha logrado nada al respecto, (incluso, y a pesar de haber manteniendo reuniones conjuntas con funcionarios municipales y varias de ellas con la presencia además de otras entidades de nuestro medio), y por el otro lado, nunca nos recibió el Sr. Intendente Municipal, Ignacio García Aresca. Todas las reuniones fueron con funcionarios de su entorno, los cuales simplemente y en la mayoría de las reuniones, “tomaron debida nota” de las inquietudes para trasladarlas al primer mandatario”.

Y agrega: “La única vez donde nos dieron una respuesta contundente fue en la última reunión donde el secretario de Gobierno nos afirmó que no se bajará la alícuota del O.I.M., al menos por ahora y por bastante tiempo”.

Piden una “adecuación”

Según detalla el documento en 2016 la Municipalidad recaudó en concepto del OIM $ 20.889.283,00 mientras que EPEC le facturó al gobierno en concepto de alumbrado público $ 10.494.914,00, lo que representa un superávit de $ 10.394,369,00, por lo tanto para el CES “esta rentabilidad amerita una adecuación de la citada alícuota, como manifestáramos en varias oportunidades”.

“Cuando todos gestionan y aportan para tratar de bajar los costos fijos que agobian actualmente a las Pymes, parece que nuestra administración hace oídos sordos a los pedidos del comercio e industriales locales”, dispararon desde la entidad.