El disparo que recibió en la noche de ayer la camioneta de un sanfrancisqueño que volvía de la zona rural a nuestra ciudad, en aparente intento de robo, generó que varios vecinos de la zona sur de Frontera y otros que no viven allí, pero circulan continuamente por el sector se muestren en alerta y cuestionen públicamente la falta de presencia policial.

Según el conductor cuya camioneta resultó baleada por sujetos que estaban escondidos en una cuneta, “no hay presencia policial por la noche” en la zona del “puente”, por lo que advirtió a quienes por allí circulan que tomen otro trayecto.

En mayo pasado, quedó inaugurada la nueva sede del Comando Radioeléctrico de Frontera, ubicada en un edificio refuncionalizado de calle Agustín Giletta al 1472, en Estación Frontera. La dependencia cuenta con cuatro unidades para patrullaje y ocho efectivos, y su ubicación no es casual en ese lugar sino todo lo contrario. Es que se encuentra bastante cerca del puente en cuestión y el motivo es una rápida salida a la autovía 19 y también a la avenida Sastre. También mayor presencia policial en el punto norte de la ciudad, algo que demandaban los vecinos ya que la Comisaría Sexta se encuentra en la parte centro. Pero por el momento, los vecinos se siguen sintiendo desprotegidos.

Esta noche reunión

Para esta noche se convocó a una reunión entre funcionarios municipales, la Policía y los vecinos en la biblioteca municipal. La idea es buscarles solución a diversas problemáticas y reforzar los sitios conflictivos, informaron desde el municipio de Frontera.