Frontera: inauguraron la nueva sede del Comando y entregaron nuevo móvil
El acto se realizó en la tarde de este miércoles en el flamante local de calle Agustín Giletta al 1472. A su vez la fuerza recibió una nueva camioneta Chevrolet S10 para tareas preventivas.
En la tarde de este miércoles quedó inaugurada la nueva sede del Comando Radioeléctrico de Frontera, ubicada en un edificio refuncionalizado de calle Agustín Giletta al 1472. Esta dependencia además recibió un nuevo móvil para tareas preventivas, se trata de una camioneta Chevrolet S10 donada por el Gobierno de Santa Fe.
Del acto de inauguración participaron la Intendenta de la ciudad de Frontera, Victoria Civalero; el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni; el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani y el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Pablo Bengochea y el Jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Supervisor Pablo Peña, entre otros.
El titular de la departamental V de Policía con asiento en Rafaela, Pablo Bengochea remarcó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Frontera como con agrupaciones vecinales. “Tenemos la nueva dependencia del Comando y logramos la entrega de una nueva unidad que creemos mucho más adaptada a la zona de trabajo donde se va a desempeñar esta dependencia”, expresó.
A su vez reveló que el Comando cuenta con cuatro unidades para patrullaje y ocho efectivos. Entre los móviles se encuentra una nueva camioneta Chevrolet S10 con equipo VHF, barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, reflectores y vigía.
Operatividad
Consultado sobre los reclamos y los hechos de inseguridad en la zona de barrio Acapulco de Josefina, Bengochea sostuvo que “más allá de las divisiones administrativas y políticas de la dependencia de Acapulco, Josefina y Frontera, la operatividad la tomamos en forma conjunta y el Comando Radioeléctrico también está actuando en la zona. Estamos haciendo controles y notamos que el trabajo que se va haciendo, de todas formas estamos dispuestos a escuchar a los vecinos para ir optimizándolo”.
“No bajar los brazos”
Por su parte la Intendenta Civalero instó a los vecinos a no bajar los brazos a la hora de combatir la inseguridad, ya que controlarla no depende solamente de la Policía o de la Justicia, sino también de los ciudadanos.
“Estos logros –por la apertura de la nueva sede- son el fruto del trabajo de toda una ciudad, dentro del Consejo de Seguridad con los representantes vecinales juntos con las fuerzas de seguridad, con las que trabajamos para que cada día podamos tener un poco más de dispositivos que nos ayuden a enfrentar el delito”, dijo la mandataria.