Un joven fue detenido en la tarde de este miércoles por el delito de resistencia a la autoridad,  en un hecho ocurrido en Frontera, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo informado, ayer a la tarde personal del Comando Radioeléctrico de Frontera se llegó a Calle 74 esquina 11 a raíz de la denuncia de una presunta discusión familiar. Allí, los efectivos entrevistaron a un joven de 23 años, quien les manifestó de que había tenido una pelea con otro joven de la misma edad por una motocicleta, aunque no trascendieron mayores detalles.

En ese momento, siempre según la Policía, el restante comenzó a insultar a los uniformados y les arrojó un hierro de 40 centímetros con intención de causar daños, pero sin lograr su cometido, ara luego retirarse.

De acuerdo a esta fuente tras ello, la propietaria del lugar se acercó a sede de la comisaría para radicar denuncia, exponiendo que estas situaciones se repiten con frecuencia y que ella teme por la salud de su padre.

Más tarde, numerarios del Comando Radioeléctrico, cuando patrullaban por las calles, dieron con el sujeto, lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría, tornándose éste muy agresivo con el personal policial. Por ello, dieron conocimiento de la situación al fiscal el turno, quien dispuso que se lo trasladase al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, donde se negó a ser asistido.

A raíz de lo ocurrido, el representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó su detención y su traslado a la alcaidía de Rafaela, por el delito de resistencia a la autoridad.