Personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de Frontera junto a pares de la Subcomisaría 23ª de Esmeralda, detuvo en la madrugada de este domingo a un cordobés y a dos fronterenses por abigeato, indica Diario La Opinión.

De acuerdo a la información, los tres están sospechados de haber matado a dos terneros de raza hereford de unos tres meses en Esmeralda, los que fueron descartados en la huida junto a una escopeta calibre 12,70 con la que habrían dado muerte a los animales. Dichos elementos fueron secuestrados.

A posterior tuvo lugar la detención en la intersección del Camino Interprovincial y la Ruta Nacional 19 cuando los tres intentaban escapar a bordo de una Peugeot Partner. Los detenidos son un joven de 20 años oriundo de Deán Funes; y un hombre de 27 y una mujer de 38 con residencia en Estación Frontera.

Según el medio, las tres personas fueron trasladadas a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, estableciéndose que los animales vacunos serían propiedad de una santafesina que posee campos en jurisdicción de Esmeralda.