Fabiana Gigena, la mujer que se encadenó frente a la Municipalidad de Frontera luego de ser víctima de un violento hecho de inseguridad en su vivienda, finalmente regresó a su casa luego de que le fueran dadas todas las garantías de seguridad para su familia.

La mujer se reunió con la intendenta Victoria Civalero que le garantizó custodia policial y le mostró la orden de detención emanada por la fiscalía de Rafaela. Además le aseguraron que también Gendarmería formará parte del operativo para arrestar al joven que en la mañana del viernes ingresó a la vivienda de calle 100 al 800 y amenazó con un arma a Fabiana y a sus hijos.

Durante la tarde de este sábado Gigena se encadenó frente a la Municipalidad de Frontera y junto a un grupo de familiares y vecinos exigieron medidas de seguridad al gobierno de Civalero. Hubo momentos de tensión cuando algunos funcionarios deslizaron que se trataba de una estrategia política. Finalmente luego de casi tres horas encadenada la mujer fue recibida por la intendenta.

“Me voy más tranquila”, le dijo a El Periódico la mujer luego de salir de la reunión. “Me mostraron la orden de detención para este delincuente, esperemos que lo agarren”.



Comunicado

Desde el municipio de Frontera emitieron un comunicado ante la situación que se vivió durante este sábado.

“Ante los hechos de inseguridad que son de público conocimiento ocurridos este viernes y que han afectado a una familia de nuestra ciudad, considero oportuno y necesario expresar las acciones llevadas a cabo por nuestro equipo, que desde un primer momento les abrió las puertas del municipio y puso todos sus medios a disposición para resolver esta situación.

Recordamos que el pasado miércoles, 11 de abril, acompañada de mis funcionarios, presidí una extensa reunión en mi despacho con representantes de Gendarmería Nacional Argentina, quienes se encuentran realizando diversos operativos desde hace una semana en Frontera, San Francisco y Josefina.

En esa oportunidad expusimos la preocupación de nuestros vecinos a los representantes de la fuerza nacional, Jefe del Destacamento Móvil N° 3, Comandante Mayor Héctor Osvaldo Balmaceda y el Sub Oficial Principal Juan Carlos Betancur por los repetidos hechos de inseguridad.

Para resguardar a la familia damnificada en la noche del viernes se les brindó alojamiento gratuito en un hotel, proveyéndoles cena y desayuno.

A horas del mediodía de hoy, sábado 14 de abril, y con el afán de brindar contención y soluciones a miembros de la familia afectada, los recibí en mi despacho y, delante de ellos, me comuniqué con el Sr. Fiscal Juan Pablo Oggero para expresarle el urgente pedido de esta familia, quienes también pudieron conversar con él, y éste les expresó que ya están libradas las órdenes de detención del supuesto autor y la custodia policial de la vivienda donde se suscitó el delito.

Por intermedio de nuestra gestión municipal, los miembros de esta familia damnificada también mantuvieron contacto con el jefe de Zona de Seguridad, Comisario Inspector Daniel Gretter, quien manifestó que desde la fuerza policial están trabajando intensamente en la búsqueda del autor del hecho sin lograr dar con su paradero pese a los esfuerzos realizados.

Vale aclarar que estos no fueron los únicos encuentros que mantuve con los damnificados, ya que en el transcurso de la tarde y la noche fueron invitados permanentemente a dialogar a mi despacho, concretándose 2 reuniones con otros miembros de mi gabinete.

Como ciudadanos de nuestra ciudad de Frontera, los integrantes de este Gobierno Municipal y en mi carácter de Intendenta, expreso públicamente nuestro total apoyo y respaldo al legítimo reclamo de seguridad de nuestros vecinos, a la par de estar realizando todas las gestiones que están a nuestro alcance para dar fin a esta triste problemática que nos afecta a todos los argentinos.

Por último, valoramos que este reclamo se realice de forma pacífica frente a las dependencias policiales y a este municipio, entendiendo que ésta es una herramienta democrática y válida de manifestar más allá del dolor y la impotencia de lo vivido”.