Una mujer de 45 años sufrió el arrebato de su cartera mientras esperaba la luz verde del semáforo este lunes, en la esquina de bulevar 25 de Mayo y calle 1º de Mayo.  

La víctima fue Alejandra Peralta, quien contó a El Periódico que dentro del bolso llevaba una billetera azul con dinero y documentación, un teléfono celular marca Samsung J7 color negro y papeles importantes que debía entregar junto a un dinero en una clínica de nuestra ciudad.

“Estaba esperando el semáforo por 25 de Mayo, siento de pronto una moto que venía muy fuerte detrás de mí y cuando giro la cabeza ya lo tenía encima. Me arrancó la cartera, me dejó solo las tiras”, narró Peralta.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 de este lunes, plena luz del día y en una zona transitada de San Francisco.

La mujer agregó que tras el robo siguió varias cuadras al delincuente, quien se trasladaba en una moto color bordó, del estilo Honda Wave. Dijo que era alto y que llevaba una gorra puesta en ese momento.  

“Lo seguí por (avenida) Sabbatini, casi lo choca un auto y se cae de la moto, pero se recuperó y siguió. Yo no me quise arriesgar porque por esa calle van autos y motos muy fuerte. Ahí lo perdí”.

Peralta señaló que más adelante frenó en la intersección con bulevar 25 de Mayo, donde fue asistida por la policía en medio de una crisis de nervios.

En la cartera, la víctima llevaba alrededor de 7 mil pesos y papeles de la obra social de una de sus hijas que el miércoles deberá internarse porque será madre. “Iba a la clínica a llevar el dinero porque mi hija se tiene que internar porque va a ser madre el miércoles. Estaba el carné de la obra social, tarjetas de crédito y documentos. Ella lo va a necesitar rápido para anotar al bebé”, se lamentó.

Peralta indicó que es la primera vez que sufre un robo de este tipo y que en el momento del arrebato se encontraba bien plantada, lo que evitó una caída al piso.

Entre los DNI que llevaba se encontraba el suyo y el de sus dos hijas: Morena Pacheco y Maia Pacheco.