El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, aseguró que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta luego de la denuncia por el faltante de 1.500 armas, realizada por el abogado Marcelo Touriño.

El funcionario, que ayer había anticipado un informe más completo sobre el stock de armamento, precisó que las fuerzas cuentan con 25.705 armas de las cuales 2.497 en manos de la Justicia por diversos procedimientos.

"Para llevar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública, por supuesto que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta", afirmó Mosquera.

Argumentó que la falta de claridad en las respuestas de la Policía ante la denuncia recibida fue consecuencia de que el subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, que actuó de vocero tras la presentación de Touriño, "no es especialista en comunicación".

"Es posible que su léxico no haya sido lo suficientemente claro. Muchas veces las expresiones no se condicen con la exactitud que uno pretende tener",admitió.

Además, el flamanete secretario de Seguridad apuntó contra la oposición al considerar que las cuestiones de seguridad "deberían estar al margen de las disputas políticas y aún más en situaciones preelectorales".

Prometió brindar más datos sobre el stock de armamentos al 2007. El dato es fundamental debido a que la denuncia de Touriño se refiere a un faltante entre ese año y el 2017.

Críticas opositoras

El legislador del Frente Cívico (Cambiemos), Juan Pablo Quinteros, había considerado en declaraciones a Cadena 3 un hecho grave que la Policía no supiera precisar la cantidad de armamento con el que cuenta.

"Queremos ser prudentes y muy serios, pero hay explicaciones que la Policía tiene que dar y no debe minimizar estos hechos", sostuvo el legislador.

Fuente: Cadena 3