Una granada de mano de uso militar, un revólver calibre 357 Magnum pavonado negro con cachas de madera y dos cajas de municiones, una Calibre 357 con 46 cartuchos y la otra calibre 22 con 36 cartuchos, fueron halladas y secuestradas este miércoles, poco antes del mediodía, en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Salta al 200. Los elementos carecían de la documentación pertinente, informaron fuentes policiales.

Encontraron arma y hasta una granada en allanamiento

De acuerdo a la información el allanamiento, que le siguió a otro realizado en una vivienda de Corrientes al 300 el cual tuvo resultado negativo, se realizó para tratar de ubicar un arma de fuego tipo revólver que había sido denunciada como sustraída.

En el lugar se hizo presente personal de Explosivos quien determinó que se trataría de un “Artefacto reglamentario Granada de mano tipo FMK2”, al que le falta el tren de fuego pero con carga explosiva en su interior.

Encontraron arma y hasta una granada en allanamiento

Tras el hallazgo se procedió al resguardo de todos los elementos y se le dio intervención a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Leonor Failla quien dispuso la destrucción del material explosivo secuestrado a practicarse por el Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos.