Las autoridades policiales de la provincia de Córdoba reconocieron ayer en la ciudad capital, el trabajo realizado por al personal de distintas dependencias, en ese marco, fueron distinguidos efectivos de la ciudad Morteros por sus actuaciones en dos graves hechos de robos ocurridos en esa ciudad del departamento San Justo.

Fue en el marco del 162° Aniversario de la creación de la Policía de Córdoba y los efectivos de la Comisaría de Morteros distinguidos fueron: comisario inspector Luis Heredia, subcomisario Gaspar Bazán, oficial ayudante Rodrigo Lezcano, suboficial principal Karina Palacios, sargento David Müller, y el cabo Lucas Flores. A su vez, recibió un mención el fiscal de instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique, por lo lineamientos investigativos realizados.

Los policías fueron reconocidos por su actuación en dos graves hechos que conmocionaron a la comunidad por la modalidad y violencia con que fueron perpetuados.

El primero de los hechos ocurrió el 12 de agosto, donde una familia fue asaltada y sufrió el robo de teléfonos celulares y dinero en efectivo. El otro suceso se produjo ocurrido a los pocos días, el 20 de agosto, donde otro grupo familiar fue abordado por desconocidos que efectuaron un disparo de arma de fuego en la pierna derecha al dueño de casa para también sustraerles importantes pertenencias.

En este último hecho, seis efectivos policiales realizaron un trabajo silencioso junto a sus pares de la Provincia de Santa fe, trabajando en forma encubierto para dar con una banda de ladrones de la ciudad de Rosario.

Tras la investigación lograron la aprehensión de cinco individuos para desbaratar la banda.

Grave asalto a familia de Morteros: “Les rogué que no me maten, me dispararon igual”