Poco después de las 20 del sábado, personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao detectó que en zona rural se encontraría abandonado un automóvil Renault Captur color blanco, que habría sido utilizado para cometer distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba.

Sus ocupantes lo habrían utilizado para darse a la fuga el último viernes a personal de Morteros y Subcomisaría N°4 de Eusebia, perdiéndolos en zona rural.

Ante esta situación procedieron a dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el personal de Aldao y efectivamente y en la cuneta se encontraba el vehículo señalado sin ocupantes.

Agentes policiales realizaron una saturación a pie por zona rural ya que habían manifestado que en una tapera se escuchaba que había personas en el lugar, aunque no pudieron dar con los delincuentes. Por ello personal de Comisaría N° 11 procedió a informar al Fiscal en turno, Martín Castellano, quien dispuso que se realice un informe interno y se remitan las actuaciones a la policía de Morteros.

Una vez finalizado el procedimiento hubo que solicitar ayuda a un productor con un tractor para poder sacar los móviles del lugar debido al mal estado del camino.

Volvieron a buscarlo

Según se conoció, durante el fin de semana, la Policía de Aldao recibió una alerta por parte de un puestero de un campo que manifestaba que habría dos o tres personas en actitud sospechosa que habían regresado cerca del vehículo abandonado.

Los uniformados de Colonia Aldao -junto a personal de Grupo Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales y de la Subcomisaría 10a. de Colonia Raquel- procedieron a un nuevo rastrillaje de la zona con resultados negativos, logrando con la colaboración de un productor rural y dos tractores, el traslado del vehículo secuestrado a sede policial donde quedó a disposición de la Justicia de Morteros (Córdoba).