Luego de que La Voz del Interior anticipara el sábado que la principal testigo no declarará por haber tenido un hijo del principal acusado, hoy se conoció que el juicio por la muerte de Mariana Ellena no comenzaría el viernes.

Ocurre que las defensas de los dos acusados pedirían la probation.

El adolescente (CB) de 17 años es el principal imputado por conducir el Fiat 147 que atropelló a la joven sanfrancisqueña en setiembre de 2011. Está acusado de "homicidio culposo" y "conducción peligrosa en prueba de velocidad no autorizada", cargo éste que comparte con Gastón Luca, quien manejaba el Fiat 147 azul con el que supuestamente corrían una picada.

Esta mañana, Claudio Orosz, el abogado de Luca, anticipó que solicitará la suspensión del juicio a prueba. El letrado se quejó porque no han sido notificados del inicio de las audiencias para el próximo viernes y dijo que sólo saben de esa novedad a través de los medios masivos de comunicación.

Se presume que Ricardo Moreno, que defiende al menor, también solicitaría la probation.

La decisión final estará a cargo del juez Correccional 4, Eduardo Angeli, el encargado de tomar las audiencias.

Mientras, ya se sabe que Brenda Andrade Salas (28), la testigo más importante del juicio, no declarará porque en diciembre pasado tuvo una hija con el adolescente que conducía el Fiat 147 blanco. Ese vínculo le permite abstenerse de prestar testimonio y su abogado, Tomás Aramayo, ya anticipó que ese será su consejo.

La Voz del Interior / Francisco Panero