El doble homicidio ocurrió en enero de este año en la ciudad de Frontera, con la aparición de dos cuerpos calcinados junto a un automóvil hallado en inmediaciones de un basural.

Se trataban de Germán Lozada, de 33 años (contaba con antecedentes penales, que habrían incluido la venta de estupefacientes, tenencia de arma de guerra, y variados hechos contra la propiedad por los cuales estuvo preso), y de Martín Chamorro, de 27 años, alias "Pitín", ambos residentes en la ciudad de Santo Tomé. Sobre este último también se detalló que contaría con antecedentes por situaciones penadas por la Ley, entre ellos robos calificados, de acuerdo a las versiones acercadas a este medio de prensa.

En la nota se destacó que una de las hipótesis que se manejaba a nivel periodístico, apuntaría la mira a que ambos podrían estar vinculados con personas residentes en Frontera, sobre las que se conocerían participaciones en temas presuntamente ligados al narcotráfico. En tanto, el resultado de la autopsia determinó que Lozada presentó un balazo en la cabeza, en tanto Chamorro exhibió seis impactos de bala.

INVESTIGACION

El fiscal que llevaba adelante la causa -secundado por efectivos de la Policía de Investigaciones-  había subrayado que se estaba en presencia de "un hecho muy grave, complejo, que ha movilizado a mucha gente en pos de lograr el esclarecimiento definitivo". 

Según el matutino rafaelino el fiscal en cuestión contaba -entre otros- con datos tales como los siguientes: los muertos traían droga y le proveían a un vecino de Frontera; que la droga provendría de Rosario; que se habría estado en  presencia de un escenario de "competencia" en la venta; que una determinada persona de sexo masculino -plenamente identificada- habría sido el autor material del hecho; que habría acompañado a las víctimas en el auto luego incendiado hasta el predio del basural donde se produjo el trágico final; que el ejecutor habría regresado a pie a Frontera; que el arma sería de una persona perteneciente al grupo de vecinos antes aludidos; que un familiar de uno de los muertos estuvo días después en Frontera buscando a personas ligadas a la muerte de los dos santotomesinos, y que en ese contexto un individuo fue tiroteado y salvó su vida.

"UN PAPELON"
Asi se definió desde corrillos cercanos a la Justicia federal, haber tomado conocimiento que "tras casi nueve meses de labor infructuosa, debido a falta de resultados de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta hace poco comandados por un oficial que el Gobierno provincial destituyó por falta de resultados en gran parte de las investigaciones encomendadas por la Fiscalía regional de Rafaela, recién se dan cuenta de que se trata de un hecho ligado al narcotráfico, y por ende de competencia investigativa por parte de la Justicia federal. Es un papelón mayúsculo. Se han perdido muchos meses, y seguramente ahora en el Juzgado federal tendrán que dar comienzo a una nueva investigación, con la pérdida de tiempo que ello implica en cuanto a valorar pruebas y otras intancias afines al doble homicidio".

Fuente  La Opinión Rafaela