El joven de 27 años, oriundo de Córdoba, que terminó detenido por casos de robo calificado en la ciudad de Freyre, formaba parte de una banda que se dedicaba a ingresos domiciliarios en localidades del departamento San Justo y Castellanos de Santa Fe, según información a la que accedió El Periódico.

Dicho individuo, que cayó preso en el mes de marzo por hecho de robo calificado y resistencia a la autoridad, estaba siendo investigado desde hace varios meses en relación a los hechos perpetrados en Freyre, pero también en localidades vecinas. Gracias a un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad y al intercambio de información con la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela, los agentes de la departamental San Justo lo pudieron relacionar a una banda que se dedicaba a robos domiciliarios.

El joven, también contaba con antecedentes por hechos similares en la provincia de Mendoza.

La banda de la que formaba parte habría robado importantes cantidades de dinero y joyas a tres familias de Freyre que resultaron damnificadas.

Este viernes, se informó que la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva del arrestado por los delitos de robo calificado y resistencia a la autoridad de Freyre, ello gracias al aporte de material fílmico de vecinos de dicha localidad.