El cuarto sospechoso por el crimen de Cristian Robledo (30), un adolescente de 17 años cuyas iniciales son B.P., que permanecía prófugo y que fue detenido este viernes, fue derivado al Complejo Esperanza de Córdoba.

El menor fue imputado por el fiscal Bernardo Alberione con la misma carátula de los demás: homicidio agravado por acontecer en un espectáculo deportivo. Sería indagado la próxima semana, según confirmó la Justicia.

Por el hecho ya son cuatro los imputados: Maximiliano Manzanelli (30); Alejandro Cortez (23); Facundo León (19) y B.P. (17). Los primeros tres ya habían sido detenidos días atrás en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en Frontera.

El caso

El hecho por el que se los acusa tuvo lugar el sábado 13 de abril. Ese día, en el marco de un partido de fútbol que se llevaba a cabo por una liga amateur en el barrio La Milka, jugadores de los dos equipos comenzaron un enfrentamiento que incluyó a hinchas que ingresaron a la cancha.

En dicho enfrentamiento Robledo resultó golpeado que le provocaron diversas lesiones que lo llevaron, días después, a su muerte, la que se produjo en el Hospital Iturraspe.