Dos presos condenados por robo se escaparon en las últimas horas de la unidad penal 26 de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se tomaron un remís hasta Florencio Varela, donde se bajaron sin pagar el viaje, informaron hoy fuentes policiales.

La fuga de los dos reclusos de la U26 -de régimen semiabierto- ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, ocurrió ayer durante el horario de visita y se sospecha que ambos saltaron un alambrado perimetral de tres metros de altura, dijeron a DyN los investigaores.

La policía identificó a los prófugos como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por robo, el primero por disposición del Tribunal de Mercedes y el otro por el de Morón.

Este hecho se suma a una serie de más de 50 fugas en los últimos tres meses en todo el país, algunos de ellos con ribetes insólitos como el que protagonizó en Viedma (Río Negro) un interno que dejó la cárcel en muletas y con la pierna derecha enyesada.

La nueva fuga se concretó ayer a la mañana durante el horario de visita y recién fue descubierto por el personal de guardia alrededor de las 10.

En esta oportunidad, una mujer fue a ver a uno de los reclusos y cuando salió fue a pedir un remís.

Luego subieron los dos presos, quienes amenazaron al chofer para que los llevara a Florencio Varela, donde se bajaron sin pagarle el viaje.

Interviene en este caso personal de la comisaría 15a., a instancias de la fiscal Ana Medina, que instruye actuaciones por "evasión y privación ilegal de la libertad". Esto se produjo cinco días después de que otros dos presos escaparan del móvil en que los trasladaban a la Unidad 9, tras lo cual asaltaron a un vecino.