Un joven de 27 años, oriundo de Rafaela, sobre el que pesaba un pedido de captura, fue detenido este viernes, cerca de la 13, previo agredir a dos efectivos que intentaban identificarlo en un control de rutina, informó la Policía.

De acuerdo a la información, personal policial del Comando de Acción Preventiva, mientras se encontraba realizando patrullajes preventivos en barrio San Cayetano, observó a un sujeto al que al intentar identificarlo para un control de rutina intentó darse a la fuga corriendo.

A pesar de ello, según la fuente, los uniformados lograron detenerlo para identificarlo en Enriqueta Amalvi al 1800, tratándose de un joven de 27 años domiciliado en Rafaela, quien repentinamente se alteró y le propinó golpes a un Oficial Ayudante y a un Cabo primero, en un intento por resistirse a ser aprehendido.

Por tal motivo, tras uso de la fuerza, los efectivos logrando reducirlo y detenerlo para ser trasladado a sede policial, donde se realizaron las averiguaciones de antecedentes del sujeto, que presentaba un pedido de captura vigente desde el 1 de enero de este año por robo calificado en Rafaela.

A posterior se le dio participación a la fiscalía de instrucción de turno a cargo del Dr. Oscar Gieco,  quien dispuso que el masculino quedara alojado a su disposición.

Los uniformados fueron asistidos en el Hospital J. B. Iturraspe donde les diagnosticaron lesiones leves por golpes en brazos y piernas.

Se realizan actuaciones de rigor.