Leandro “Nano” Artaza, el joven de 23 años sindicado como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Marcelo Rojas (18) a comienzos de julio, fue detenido cerca de la 1 de la mañana de este miércoles, informaron fuentes policiales.

La detención tuvo lugar en la intersección de avenida Trigueros y bulevar Roca, lugar en donde el sospechoso se trasladaba a bordo de un remis.

De acuerdo a la información, participaron del procedimiento efectivos de la Policía de la Provincia, del ETER y el subcomisario del comisionado de la Fiscalía de Bernardo Alberione.

Artaza, presunto autor del disparo que impactó en la cabeza de Rojas el pasado 1 de julio y que terminó con la muerte del adolescente, contaba con un pedido de captura bajo la carátula "homicidio agravado por el uso de arma", por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos. Y además, antes del fatídico hecho tenía una orden de detención anterior por la fiscalía de instrucción a cargo de Oscar Gieco, por el delito de "amenazas calificadas".

Artaza permanece alojado en la sede policial. Interviene en el caso la fiscalía del Dr. Bernando Alberione.

El hecho

El episodio que terminó con la vida de Marcelo Rojas se desencadenó el domingo 1 de julio en calle Esperanza al 500 de barrio Parque, donde varios jóvenes se encontraban en la vía pública y fueron sorprendidos por el agresor que desde varios metros disparó en dos oportunidades contra los jóvenes. Uno de los tiros impactó de lleno en Marcelo de 18 años quien quedó tendido en la vereda del lugar.

Rojas no pudo resistir la herida y falleció días después en el Hospital Iturraspe.