El departamento San Justo no sale de su estupor ante la crueldad con la que fueron asesinados Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), en un domicilio del poblado San Antonio, a pocos kilómetros de El Tío, el lunes por la tarde.

Los ancianos fueron ejecutados de disparos en la cabeza en el domicilio rural donde vivía López, donde tiempo atrás funcionaba una antigua quesería, y desde un primer momento el apuntado fue el nieto del hombre que residiría cerca de esa vivienda rural y se encontraba desaparecido.

Finalmente, el muchacho identificado como Emilio López, de 27 años, fue detenido en la tarde del martes en cercanías del cementerio de El Tío tras un intenso trabajo en conjunto con personal Policial del D.U.A.R., Bomberos Voluntarios, Brigada de Canes, E.T.E.R. y personal Policial de la Dir. Gral. de la Patrulla Rural.

La principal hipótesis

Los investigadores intentan determinar si el joven fue el autor de los disparos mortales, con el fin de robarle unos aproximadamente 55 mil pesos de la jubilación de su abuelo. Como principal hipótesis, el móvil sería cometer el robo para comprarse droga. 

Para cometer tan espantoso hecho, los pesquisas creen que se estaría en presencia de una personalidad psicópata y perversa, sumada al grave problema de las adicciones. 

Sin embargo, todo está en materia de investigación por lo que el trabajo de la fiscalía a cargo de Graciela Debernardis recién comienza, el caso no está cerrado, y restan muchas pruebas por recolectar caso que conmociona a la región.

El momento de la detención y traslado a la unidad judicial de Arroyito.
El momento de la detención y traslado a la unidad judicial de Arroyito.

Cabe remarcar que en el pueblo también circulan algunas versiones de que podrían haber sido otros los autores del doble crimen, pasando por el móvil de ajustes de cuentas. Incluso con la supuesta presencia de un auto poco habitual en la zona. No obstante, esta hipótesis corre con mucho menos fuerza para los investigadores y por el momento es solo materia de rumor.