En un trabajo conjunto entre la Policía de la Departamental San Justo, la Policía Rural y la fiscalía de la ciudad de Arroyito, se habría detenido en la tarde de este martes a un familiar de la pareja asesinada -sería un nieto- en el poblado de San Antonio, zona rural de la localidad de El Tío. Según pudo conocer El Periódico, la aprehensión se dio en cercanías al cementerio de esta localidad. Se sospecha que este joven de 27 años estaría relacionado al trágico hecho. 

Cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como Nicolaza Rosa Frontera (78) y Antonio López (77), quienes habrían sido asesinados en las últimas horas con disparos desde un arma de fuego. Cabe destacar que en un primer momento se habló de una golpiza. 

El caso está en manos de la fiscalía de la ciudad de Arroyito, a cargo Graciela Debernardi. San Antonio se encuentra en zona rural, a unos 15 kilómetros de El Tío.

La fiscal ordenó un operativo de búsqueda este martes del supuesto autor del doble homicidio. 

Dolor en la región

Mientras tanto, las muestras de dolor ante lo sucedido son varias.

“Antonio era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. No merecía nada de lo que le ocurrió”, resaltó Marcelo, amigo de una de las víctimas, ante la consulta de El Periódico.

En las redes de nuestro medio también dejó sus sensaciones Mari, quien definió al hombre como “una gran persona”, sin poder creer lo sucedido.

Hallazgo

Durante la noche del lunes, la pareja de adultos mayores no respondía mensajes ni llamadas. Por ello, un hijo de la mujer fue hasta la casa donde encontró las aberturas rotas. En ese momento llamó a la Policía de El Tío, cuyos efectivos se encontraron la macabra escena.