El juicio por el homicidio en ocasión de robo de Rolando Margaría que fue suspendido en dos ocasiones por diversos motivos, finalmente se realizaría el 18 de febrero de 2019, según fueron notificadas las distintas partes desde el Juzgado de Menores.

El hijo de la víctima, Fabricio, también tomó conocimiento de esta nueva fecha en la tarde de este martes y expresó su deseo de que el juicio “se haga de una vez por todas”.

En diálogo con El Periódico, Fabricio manifestó que se enteró de esta nueva fecha hacía solamente unos minutos. “Ya estábamos bastante calientes cuando se suspendió por segunda vez el juicio. La venimos masticando y tragando bronca, espero que de una vez por todas se haga el juicio y haya justicia por el nombre de mi viejo. Espero que no me vengan con un martes 13 la próxima vez”, reclamó.

El pasado 22 de julio se conmemoró el tercer aniversario del deceso del hombre que había sido atacado por tres adolescentes cuando salía de su casa en la esquina de las calles Panamá y Gerónimo del Barco, en barrio Roque Sáenz Peña.

El hecho

Fue un domingo 12 de julio de 2015 a la mañana. Rolando Margaría (60) fue abordado por tres ladrones apenas salió de su casa que quisieron robarle su billetera el hombre se resistió y recibió una puñalada en el abdomen.

Los ladrones escaparon y él, pese a la grave herida, los persiguió en el auto, ubicó dónde se escondieron y llamó a la Policía, que logró dar con los atacantes de entre 16 y 17 años.

Margaría fue internado, sin embargo la herida fue profunda, resistió 10 días hasta que finalmente murió en la madrugada del 22 de julio.

Por el asalto y muerte de Margaría están imputados como supuestos autores de "homicidio en ocasión de robo" los entonces menores A.M.S. y R.A.S. quienes estuvieron detenidos y lograron su libertad con el paso del tiempo. También hubo otro jovencito en el momento del hecho aunque nunca fue detenido.