Un hombre de 39 años fue detenido esta madrugada por violación de domicilio e infracción a la ley 23.737, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al parte policial, personal de la Comisaria Nº 6 de Frontera recibió un llamado telefónico en el cual solicitaban presencia policial en Calle 9 al 800, lugar de residencia de un hombre de 29 años, quien en la tarde había radicado una denuncia manifestando que dos individuos se habían hecho presentes en su domicilio diciéndole que debía abandonar su casa, interviniendo en la causa la fiscal en turno. 

Atento a lo informado, personal policial se dirigió rápidamente al lugar, solicitando colaboración del Comando Radioeléctrico Frontera y del Grupo de Operaciones Tácticas Sunchales, quienes se encontraban afectados a un operativo. 

En momentos del arribo, y siempre de acuerdo a fuentes policiales, los uniformados observaron a un sujeto, quien al notar la presencia policial salió corriendo hacia el interior de la propiedad, por lo que descendieron rápidamente tratando de darle alcance, perdiéndolo de vista cuando saltó un tapial. 

En ese instante, observaron que el propietario del lugar se encontraba dentro de la vivienda y les hacía señas de que que otro sujeto se encontraba dentro de la misma, por lo que se acercaron a la puerta de acceso, indicando a la víctima que saliera de la edificación.

En ese momento, se asomó por la misma puerta un individuo. Personal actuante le ordenó que saliera, y éste, acatando las ordenes, salió, por lo que procedieron a su aprehensión.

Instantes después se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico de Frontera y personal del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales, quienes procedieron a realizar una búsqueda minuciosa del sujeto que se había dado a la fuga, arrojando resultado negativo. 

De acuerdo al parte policial, a posterior, personal actuante procedió a entrevistar a la víctima quien manifestó que momentos antes, encontrándose dentro de su domicilio, golpearon la puerta y cuando fue a ver quién era observó que era el mismo que había ido a su domicilio en la tarde junto a otro que no había visto antes. Los mismos le dijeron que les abra, la víctima los entretuvo unos instantes mientras su pareja llamaba a la policía, luego los dejó entrar y estos se acomodaron en el comedor de la casa. 

Frente al domicilio, los uniformados observaron estacionada una motocicleta la cual, según indicó el propietario de la finca, pertenecía a los implicados, por lo que se procedió a su formal secuestro. 

Seguidamente, trasladaron al aprehendido y a la moto secuestrada a sede policial. 

A posterior, los uniformados regresaron al lugar del hecho donde nuevamente se entrevistaron con el propietario quien, informó que los individuos habían dejado un celular y un parlante portátil en el comedor, junto a tres bolsas con envoltorios que podrían tener estupefacientes tirados en el baño, por lo que se le solicitó autorización para realizar una requisa domiciliaria del lugar.

En el lugar se procedió además al formal secuestro de los elementos que se encontraban sobre la mesa del comedor, y al ingresar al baño de la vivienda observaron tiradas en el piso tres bolsas con pequeños envoltorios de, presuntamente, sustancias ilegales. 

Por ese motivo, los policías se comunicaron con el fiscal en turno, quien ordenó en primer momento que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 23.737 de tenencia simple, y que se dé inmediata intervención a personal de microtráfico de la Policía de Investigaciones de la Región 5 quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho y se abocaron a realizar las diligencias pertinentes. 

Nuevamente volvieron a entablar comunicación telefónica con fiscal quien dio directivas a seguir.