Un hombre resultó detenido este martes tras allanamientos realizados en un domicilio de Villa Josefina por orden del fiscal Guillermo Loyola. Se trata de otro de los sospechosos por el doble homicidio del bar “La Amanecida” en la localidad de Frontera ocurrido en septiembre de 2020 y por el cual hay tres condenados.

Según informó el portal La Opinión de Rafaela, el detenido fue identificado como "Noni" y ya contaba con varios antecedentes.

El procedimiento fue realizado por el personal de la PDI (operativa), tuvo también la participación del personal policial de la Unidad Regional V y la Guardia Rural de Los Pumas, que realizaron múltiples allanamientos en el sector.

En el marco de los allanamientos realizados, también fue detenido un joven de 28 años por resistencia a la autoridad.

Además, según señala Diario Castellanos, fue detenida la pareja del hombre detenido por entorpecer el procedimiento. Sin embargo, los abogados defensores presentaron rápidamente un Habeas Corpus ya que no se tuvo en cuenta es que la mujer es madre de un bebé de tres meses de vida. Por ello la pretensión de los defensores es que sea puesta en libertad de inmediato o, en su defecto, si así lo disponen, tenga la morigeración del arresto domiciliario.

El hecho

Se produjo el 27 de septiembre de 2020 en el bar La Amanecida de la localidad de Frontera, en momentos en que dicho local se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. 

En el lugar, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a una persona que no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años, mientras que otras seis personas experimentaron lesiones.

Tres condenados

En abril de 2023 fueron condenados Alberto Allende, quien recibió la pena de 15 años de prisión al ser considerado uno de los autores del doble homicidio de Carrizo y Pacheco, por doble tentativa de homicidio; Lorena Allende, quien recibió seis años y ocho meses por doble tentativa de homicidio.

En tanto, Alexis Corti, otro de los imputados, fue sentenciado por doble tentativa de homicidio y portación de armas a nueve años de prisión.