Finalmente, tres de los acusados por el doble homicidio en el bar La Amanecida en la ciudad de Frontera fueron condenados este martes en un juicio desarrollado en Tribunales de Rafaela.

Se trata de Alberto Allende, quien recibió la pena de 15 años de prisión al ser considerado uno de los autores del doble homicidio de Nicolás Carrizo y José María Pacheco, por doble tentativa de homicidio; Lorena Allende, quien recibió seis años y ocho meses por doble tentativa de homicidio. Alexis Corti, otro imputado, fue sentenciado por doble tentativa de homicidio y portación de armas a nueve años de prisión.

Los tres fueron representados por los abogados Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy.

Ahora restaría que sea juzgado Mariano Stadelman, quien no habría acordado la pena por lo que continúa la investigación en su contra. 

Doble homicidio

Cabe recordar que el ataque a balazos se produjo el 27 de septiembre de 2020 en el bar La Amanecida, en momentos en que dicho local se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. Por entonces, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a una persona que no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años, mientras que otras seis personas experimentaron lesiones por golpes y latigazos.

En su momento el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, junto al personal policial logró la captura de Mariano Stadelman, Lorena Evelyn Allende, y Félix Allende, alias “el lelo”.

Habían sido detenidos en Santiago del Estero 

En septiembre de 2021, los efectivos policiales atraparon en Santiago del Estero a los dos prófugos acusados de ser los autores del doble crimen.

Según informó la policía de la provincia de Santa Fe, los dos jóvenes Alexis Corti y Alberto Allende fueron detenidos en un taller del barrio Mariano Moreno, donde se hacían pasar por mecánicos.

Vale mencionar que "El Gordo" Corti, de 24 años, y "Betito" Allende, de 27, llevaban prófugos de la Justicia casi un año.