Este lunes, en la Cámara del Crimen de Villa Dolores comienza el juicio contra Juan José Murúa de 35 años, acusado por el femicidio de Marisol Reartes y su hija. El doble crimen ocurrió en la zona del Dique La Viña, en Traslasierra en 2014.

El acusado habría tenido una relación con Marisol unos meses previos a su muerte. Según la investigación, Murúa se habría reunido con la joven para retomar la relación sentimental que tenían. Ante la negativa, procedió a golpearla hasta asesinarla junto a su hija de dos años. Luego escondió sus cuerpos. 

El hombre está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y homicidio simple, en concurso real”. 

Murúa se encuentra condenado a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias en San Luis, una joven de 19 años asesinada en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. También, carga con otras condenas por violencia de género y otros delitos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).