Un hombre y una mujer fueron detenidos en la tarde de este viernes luego de robar en un negocio de venta de ropa para niños, donde sustrajeron distintas prendas y fueron captados por cámaras de seguridad, informó la Policía. Ambos son domiciliados en la ciudad de Córdoba y tienen 55 años.

El robo fue en horas de la mañana en un comercio ubicado sobre el bulevar 25 de Mayo al 1100. La propietaria del negocio, una mujer 61 años, denunció que momentos antes ingresó al local una pareja de adultos y en un descuido la mujer se apodero de varias prendas, a las que ocultó entre su ropa, para luego retirarse del lugar. El robo quedó grabado por cámaras de seguridad y se observa claramente cómo la mujer esconde la ropa sustraida en pocos segundos.

Tras la denuncia, según la información policial, alrededor de las 16.40 agentes interceptaron en 25 de Mayo y pasaje Champagnat a un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro con dos ocupantes en su interior, los cuales dos fueron reconocidos como los autores del robo en la tienda de niños.

Una empleada del lugar, que estaba trabajando en el momento del robo, contó: "Ellos entraron, una de mis compañeras los atendió y, como hacemos siempre, la gente se quedó viendo. Miraron calzas, miraron otras cosas y se fueron. Ni nos dimos cuenta. Y una trabajadora del súper del frente nos avisó de que la pareja nos había robado mercadería, porque vio que la mujer se levanta la pollera y se le caen las calzas. Nosotras no nos dábamos cuenta, porque veíamos todo acomodado, le avisamos a la dueña para que revisara las cámaras y sí, era así".

La Policía informó que en el interior del vehículo se hallaron elementos que suelen ser utilizados para evadir los sensores de alarmas.

La misma pareja está sospechada de cometer otro robo poco después del primero también en un comercio céntrico.

De inmediato ambos fueron detenidos y trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.