Un hombre de 30 años y una mujer de 19 años, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba, fueron detenidos este viernes sospechados de haber robado con inhibidores de alarma en San Francisco y Arroyito. Las detenciones tuvieron lugar en Piquillín, informó la Policía.

De acuerdo a la información, el primer hecho denunciado ocurrió ayer por la mañana en San Francisco. Un hombre de 34 años denunció que al regresar hasta su camioneta Renault Kangoo, que había dejado estacionada sobre Bv. 25 de Mayo al 2700, constató que le habían abierto el vehículo y que le habían robado un maletín en el que contenía documentación varia, cheques y dinero en efectivo.

El segundo hecho denunciado, según fuentes policiales, ocurrió horas después en Arroyito. Allí, una mujer de 47 años manifestó que al regresar hasta su camioneta Toyota Hilux, que estaba estacionada sobre 25 de Mayo al 1200 en esa localidad, constató que el vehículo no tenía las medidas de seguridad y que le faltaba un bolso en el que contenía una notebook y cuatro pendrives.

Inmediatamente, los policías iniciaron averiguaciones pudiendo establecer quiénes serían los autores de ambos hechos y alertando a las demás localidades realizaron un operativo cerrojo. Los sospechosos fueron advertidos en Piquillín, circulando a bordo de un Volkswagen Vento negro, por lo que se les detuvo la marcha. En el interior del rodado llevaban los objetos sustraídos en San Francisco y Arroyito.

Por ese motivo, indicó la Policía, fueron detenidos, quedando alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Arroyito. Todos los objetos fueron secuestrados y trasladados a esa ciudad.