Alejandra Córdoba (30) es una vecina de la ciudad que hizo públicas en los últimos días distintas denuncias hacia su ex pareja por violencia de género, amenazas y hasta un abuso sexual simple (manoseo cuando estaban separados). Y pese a que contó con un botón antipánico (que devolvió porque no funcionaba) y existe un impedimento de acercamiento del hombre hacia ella, sumado a que el denunciado estuvo detenido en una oportunidad, la mujer denunció este martes que su ex marido la quiso agredir en la calle.

“Salgo de mi trabajo, pongo la moto en marcha y cuando llegó a la esquina aparece corriendo y se me para al frente de la moto. Freno porque si no lo tengo que chocar y comienza a querer agredirme y a insultarme. Me retuvo como 15 minutos”, conto a El Periódico. El domingo, en el espectáculo de la “Mona” Jiménez en Bomberos Voluntarios, asegura que sufrió algo similar.

Estas dos situaciones fueron denunciadas ante la Justicia.

Decidió contarlo

Alejandra explica que hizo públicas sus denuncias porque tiene miedo. Lo hizo por medio de su cuenta de Facebook, donde contó distintos pesares, entre ellos golpes, amenazas de muerte con arma blanca, violencia verbal y psicológica.

“Llegué a creer que yo era culpable de sus actos en contra mía. Llegué a pensar que algo hacía mal para que él reaccionara de ese modo. También me di cuenta que yo era igual o más enferma que él por seguir a su lado. Mató dentro mío cada sentimiento de amor que yo tenía”, escribe en uno de sus descargos en la red social.

La mujer indicó a este medio que en varias oportunidades quisieron recomponer la relación pero no hubo caso ya que los momentos violentos se repetían. “Incluso el año pasado cometí el peor error de mi vida al casarme. Todavía no entiendo cómo. Yo creo en las oportunidades y pienso en que la gente cambia pero fui una ilusa”, dijo.

En la Justicia

La última denuncia recayó en la fiscalía de Oscar Gieco, quien se encontraba de turno en ese momento. Sin embargo, la misma se sumará junto a las últimas a la denuncia por “manoseo” (considerada abuso sexual simple) radicada hace unos meses en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.

Temor y deseo  

“Solo pido (en referencia a la Justicia) que hagan algo, él muchas veces me amenazó de que me iba a matar si no volvía con él; amo mi vida y amo vivir”, pidió Alejandra.

La carta completa de Alejandra en su muro de Facebook

Hoy no voy a subir ninguna foto ni a publicar alguna frase de alguna canción que escuche o me acorde... Hoy necesito hacer mi descargo y contarles lo que hacetiempo no me deja dormir se que a mucha gente no le va a gustar lo que voy a decir pero creó en la libre expresión y en la libertad de decir lo que pienso y siento y si alguien se ofende lo lamento... Nunca me gusto la violencia me crié en medio de la violencia y miraba de afuera y creía que nunca me iba a pasar a mi sin embargo lo viví en carne propia dos veces en mi vida... Después de grande me toco vivir lo que tanto repudie de chica.
El maltrato sicológico verbal y físico de mi ex pareja.
Hoy después de mucho tiempo recordé momentos y situaciones que este hdp‪#‎cristian‬ ‪#‎ruppen‬ me hizo vivir y sigo viviendo... Vivíamos por libertad y era pelea tras peleas este señor consumía drogas cacino boliches todos los vicios el señor.
Empezaron las peleas los golpes los insultos los malos tratos siempre abia alguien en el medio de los dos mujeres con las cuales el tenía relaciones intimas yo reclamaba me golpeaba se iba volvía me pedía perdón y siempre diciéndome que yo era la culpable de todo lo que pasaba era culpable xq el me golpeaba???
Todavía recuerdo cuando vivíamos x calle esperanza atrás de tribunales... Un episodio que nunca entendí fui a cenar con mis amigas el se enojo obio xq el quería alejarme de todo el mundo yo volví a casa el no estaba me acosté a dormir y en lo mejor del sueño este señor #cristian me levanto de los pelos sin motivos..
Recuerdo el día que me quiso agarrar con un cuchillo recuerdo cuando yo le pedía por favor que dejara de llevar droga al pueblo donde el vivía hasta el año pasado y su madre diciéndole que lo siguiera haciendo que estaba bien..
Recuerdo cada golpe cada situación cada pelea
Recuerdo cuando una amiga descubrió que me faltaba pelo, le tuve que explicar lo que abia pasado que el me los abia arrancado en un momento de su locura.. Y pidiéndole por favor que no le contara nada a mis padres.
Llegue a creer que yo era culpable de sus actos en contra mía... Llegue a pensar que algo hacia mal para que el reacciónara de ese modo...
También me di cuenta que yo era igual o más enferma que el por seguir a su lado
Mato dentro mio cada sentimiento de amor que yo tenía.
Y sigo recordando........
Agradezco tanto tanto a mi familia por el aguante por soportar tanto x mi por ayudarme x no dejarme sola Coty Nahiara Susana Noriega...
a vos Emilia Armellini por el empujón que me diste a mis amigas por estar siempre...
Y sigo recordando cosas horribles que últimamente me sacan el sueño miedo por lo que pueda llegar a pasar nadie lo controla nadie le pone un limite miedo de salir en la moto xq se me tira encima cuando me ve miedo de ir a mi trabajo xq esta siempre esperándome a la salida a la noche a media mañana siempre intimidandome amenazandome....
Es que nadie puede hacer nada?????
Nadie me escucha???
Les estoy pudiendo ayuda a gritos para que no pase nada grave denuncia tras denuncia y nadie hace nada???? O están esperando que me mate para actuar?????
‪#‎niunamenos‬
nunca más me vas a callar
Nunca más me vas a golpear
Nunca más me vas a maltratar
Cada vez que pueda voy a contar lo que tanto me saca el sueño ultimamente cada vez que recuerde algo todos van a saber quien sos #cristian #ruppen todos van a saber tu doble cara y lo que realmente sos..... No me vas a callar nunca más.....